Tel. 978 73 09 87

FERIA MEDIEVAL DE TERUEL 2017

  Hola a tod@s!

Este fin de semana nos encontrareis en el mercado medieval que se celebra en TERUEL: LAS BODAS DE ISABEL SEGURA 2017. Abrimos el viernes a las 10:00 y estaremos todo el fin de semana hasta el domingo 19 de Febrero del 2017 por la noche.

Os esperamos!!

Adjuntamos la programación del evento.

Dónde y Cuándo

Teruel. Spain. Europe.

Las Bodas de Isabel de Segura es una fiesta medieval que tiene lugar en la ciudad de Teruel, en la Comunidad Autónoma de Aragón; generalmente se desarrolla todos los años el tercer fin de semana de Febrero. Comienzan a partir del jueves y duran hasta el domingo. En 2017 las Bodas se celebrarán entre el 16 y 19 de Febrero.

Teruel es una ciudad de unos 35.000 habitantes situada en la Comarca de la Comunidad de Teruel. Destaca la ciudad por su rico patrimonio mudéjar.

Origen…unas píldoras de Historia 

El origen de esta celebración es muy actual del año 1997 cuando, de forma inesperada, las calles de Teruel se vieron ocupadas por un pequeño grupo de actores que ataviados con trajes medievales representaban las Bodas de Isabel, mezclándose entre la gente.

A partir de ahí, las Bodas de Isabel fueron creciendo y mejorando hasta llegar a los tiempos actuales, donde todo Teruel (instituciones, colectivos, particulares) participa de un modo u otro en esta fiesta que busca ser declarada de Interés Turístico Nacional.

La Mirada/ Nuestra Mirada

Las Bodas de Isabel de Segura en Teruel son unas fiestas para poner en valor la leyenda de los Amantes de Teruel.

Cada año, todo comienza el Jueves a las 15:30h, con el montaje del mercado medieval y los campamentos. Ya por la tarde, tiene lugar la apertura de la Hayma Cultural para continuar después con un Concierto de Música Folk.

Al día siguiente, Viernes de entre todos los actos caben destacar a las 12 h la Comitiva Nupcial y a las 12:15 h la Boda de Isabel de Segura en Teruel con Don Pedro de Azagra.  Por la tarde, el Desfile del Rey acapara la atención de todos los visitantes.

El Sábado, por la mañana no hay que perderse la Batalla Medieval. Por la tarde, un acto destacado es el Toro Bravo Nupcial, pero sobre todo con la Petición del Beso, muerte de Diego y lamento de Isabel se llega al momento cumbre de las celebraciones.

El Domingo, último día, no hay que perderse la Comitiva de los Funerales de Diego de Marcilla a las 11:45 h, ni las Exequias fúnebres de Diego y muerte de Isabel a las 12:30 h, ni tampoco como acto final la Oda a los Amantes a las 13 h.

Bodas de Isabel de Segura en Teruel: curiosidades

Como dato curioso, te comentaré que el domingo durante el acto Oda a los Amantes todos los asistentes son invitados a besarse en honor de los Amantes de Teruel.

Información práctica

Actividades: visitar el Mausoleo de los Amantes de Teruel, sus diversos monumentos mudéjares o el Parque Temático Dinopolis. Podrás comer en alguno de los mejores restaurantes de la zona y dormir en cualquiera de los cómodos alojamientos disponibles.

Si quieres ampliar información puedes visitar la web de Turismo de Teruel

“La foto de cabecera y la foto que ilustra este post se han publicado gracias a Bodas de Isabel “

PROGRAMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

¿Quieres recibir información?

Novedades, ferias, talleres…

Shop