Tel. 978 73 09 87

MERCADO MEDIEVAL DE VIC , 3,4,5,6 DE DICIEMBRE

¡Hola a tod@s!

Este fin de semana nos encontraréis como cada año en EL MERCADO MEDIEVAL DE VIC, este año hemos cambiado la ubicación, en lugar de la Rambla Montcada , nos encontramos justo en la PLAZA BISBE OLIVA, al lado de la CATEDRAL. Si queréis comprar vuestros regalos para Navidad, ya sabéis dónde encontrarnos.¡Este año llevamos muchos jabones!!.

Aquest cap de setmana ens trobareu com cada any al MERCAT MEDIEVAL DE VIC, aquest any hem canviat la ubicació, en lloc de la Rambla Montcada, ens trobareu just a la PLAÇA BISBE OLIVA, just al costat de la CATEDRAL. Si voleu comprar els vostres regals de Nadal, ja sabeu ón trobar-nos. Aquest any portem molts sabons!!!

images

Del 3 al 6 de diciembre las calles del centro histórico de Vic volverán a la época medieval. Durante 4 días, la ciudad se convierte en el marco idóneo para recrear la época medieval con un total de 353 expositores repartidos por todo el casco antiguo y tres zocos de inspiración árabe, la oferta comercial es amplia y variada: artículos de decoración, joyería, cremas, hierbas medicinales, complementos de ropa, embutidos, quesos, pastelería, conservas, y chocolates, entre otros productos.

Entre las novedades de este año destaca el Campamento Medieval que se instalará en la zona de las Tenerías. Más de 50 personas harán una recreación de la vida y costumbres de la edad media. Los visitantes del campamento podrán ver demostraciones de forja tradicional, entrenamientos en armas, talleres de escritura gótica, recreación de las ceremonias de los templarios, exhibiciones de esgrima, y otras actividades relacionadas con la vida cotidiana de entonces.

En la zona de las Tenerías, habrá también un espacio destinado a los productos locales, con 14 paradas de productores agroalimentarios de la comarca de Osona. Se podrá comprar embutidos, cervezas artesanales, vino, quesos y pastelería artesanal, entre otros.

En el Mercat Medieval también hay numerosos lugares para comer y tabernas. Encontraréis crepes, jamón a la brasa, bocadillos, morcilla, pizzas, gofres y pulpo. Cabe destacar, además, que hay una gran oferta de restaurantes en la ciutad y que, algunos de ellos, ofrecen menús especiales durante estos días.

En cuanto a la oferta cultural, la representación de L’Assalt de l’Altarriba volverá a adentrarnos en una historia basada en unos hechos históricos que pasaron en Vic en el siglo XV, donde no falta el amor, el odio, la traición y la sangre! Una obra dónde participan más de 40 actores y que se escenifica a partir de un recorrido por 7 espacios emblemáticos de la ciudad.

La oferta comercial y cultural del Mercat Medieval se complementa con múltiples actividades lúdicas de todo tipo y para todas las edades. Las actividades infantiles están centralizadas en la Plaça dels Màrtirs donde se llevarán a cabo títeres, talleres de maquillaje, cuentos, juegos, atracciones, paseos en pony y varios espectáculos infantiles.

La música, los bailes y los espectáculos de calle llenan durante estos días las calles el centro de Vic y contribuyen, de manera definitiva, transportar a los visitantes al pasado. Aparte de su valor artístico, crean la atmósfera adecuada para imaginar cómo celebraban las fiestas los ciudadanos en aquellos tiempos.

La recreación de los oficios medievales es ya un clásico del Mercat. Las paradas y demostraciones de estos maestros artesanos están ubicadas en la zona de las Tenerías. En esta misma zona, además, se llevará a cabo la exhibición de aves rapaces tales como águilas, halcones, buitres y búhos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

¿Quieres recibir información?

Novedades, ferias, talleres…

Shop